Compartir

Pueblos Indígenas

Las lideresas indígenas de nueve países compartieron sus culturas

14/03/2019 El Telégrafo -

Cuarenta lideresas indígenas de 9 países amazónicos y de 2 naciones centroamericanas se encontraron en Yaku Runa

La foto oficial del evento muestra a las participantes orgullosas de sus diversas nacionalidades. Foto: EL TELÉGRAFO La foto oficial del evento muestra a las participantes orgullosas de sus diversas nacionalidades. Foto: EL TELÉGRAFO

La foto oficial del evento muestra a las participantes orgullosas de sus diversas nacionalidades. Foto: EL TELÉGRAFO

Una comunidad de Pastaza acogió la primera reunión del Consejo de la Mujer y la Familia de la coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA). Se elaboró un plan de acción para el periodo 2010-2022.

Cuarenta lideresas indígenas de 9 países amazónicos y de 2 naciones centroamericanas se encontraron en Yaku Runa, una pequeña comunidad plurinacional ubicada en la parroquia Madre Tierra, provincia de Pastaza.

El sitio está habitado por poblaciones kichwa, achuar, shuar y sápara. Aquí se realizó la primera reunión del Consejo de la Mujer y la Familia de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Según las participantes, los objetivos de la reunión fueron reconocerse desde sus diversidades, organizarse bajo una visión común y avanzar hacia un futuro de equidad, autonomía, respeto a los derechos de los pueblos indígenas, de las mujeres y de la madre naturaleza.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones