Energía

Lasso llama a empresas mineras a invertir y dice que combatirá minería ilegal

19/01/2023 EFE

"Nosotros apoyaremos e impulsaremos la inversión en una minería sustentable, que trabaje coordinadamente de manera pacífica con las comunidades”

Lasso llama a empresas mineras a invertir y dice que combatirá minería ilegal / Foto: EFE

Lasso llama a empresas mineras a invertir y dice que combatirá minería ilegal / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó hoy en Davos que "las grandes empresas mineras del mundo tienen interés en Ecuador, pero también mantienen preocupaciones respecto de discursos violentos que les dicen desde Ecuador no vengan a invertir en minería".

En entrevista con EFE durante el Foro Económico Mundial en esta localidad suiza, Lasso llamó a las empresas mineras a invertir en Ecuador y subrayó que su Gobierno combatirá "con las fuerzas del orden" la minería ilegal, porque "es una amenaza a la estabilidad del Estado ecuatoriano".

"Yo quiero decirles a todas las empresas mineras del mundo que este Gobierno respalda la minería legal y va a combatir con mucha fuerza la minería ilegal, que afecta al medio ambiente, que no respeta los derechos laborales de los trabajadores y además son vehículos para lavar dinero", señaló.

Por ello, agregó que "nosotros apoyaremos e impulsaremos la inversión en una minería sustentable, que trabaje coordinadamente de manera pacífica con las comunidades donde se desarrollan estas actividades mineras y empresas de reconocido prestigio que son respetuosas de los derechos laborales de sus trabajadores".

Preguntado por qué vía quiere terminar con la minería ilegal, y cómo afrontar los costes sociales del cese de esta actividad, Lasso subrayó que "el Estado deberá tomar una decisión a través de sus instituciones de seguridad".

"La minería ilegal es una amenaza a la estabilidad del Estado ecuatoriano, y así lo vamos a enfrentar con las fuerzas del orden", dijo.

Y añadió: "nos preocuparemos de generar empleo en el mismo sector pero lo que no podemos permitir es la depredación de nuestros bosques, la contaminación de nuestros ríos y el irrespeto a la Naturaleza.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones