Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso ve importantes avances en comercio y seguridad tras su visita a EEUU

22/12/2022 EFE -

Lo importante de estas reuniones de alto nivel es poder "contar con las capacidades necesarias para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado", sostuvo Lasso

Lo importante de estas reuniones de alto nivel es poder "contar con las capacidades necesarias para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado", sostuvo Lasso / Foto: EFE Lo importante de estas reuniones de alto nivel es poder "contar con las capacidades necesarias para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado", sostuvo Lasso / Foto: EFE

Lo importante de estas reuniones de alto nivel es poder "contar con las capacidades necesarias para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado", sostuvo Lasso / Foto: EFE

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, observó importantes avances en la relación bilateral con Estados Unidos, sobre todo en comercio y en seguridad, tras la visita oficial que hizo a Washington, donde se reunió con su colega Joe Biden.

Lasso, que este miércoles retornó a Quito, evaluó como positiva la visita de trabajo que efectuó desde el lunes pasado a EE.UU., donde también se reunió con otras autoridades estadounidenses y representantes de organismos multilaterales y del sector privado.

El gobernante ecuatoriano aseguró que la visita a Washington fue provechosa porque se lograron profundizar temas relativos a seguridad y comercio exterior.

Destacó las conversaciones que se han mantenido en temas de seguridad con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, así como con otras instituciones estadounidenses.

Lo importante de estas reuniones de alto nivel es poder "contar con las capacidades necesarias para enfrentar el narcotráfico y crimen organizado", sostuvo Lasso.

La seguridad interna es uno de los temas que más preocupa al conservador gobernante ecuatoriano, pues la violencia, el narcotráfico y la acción de la delincuencia se encuentran entre los problemas más críticos del país suramericano.

Sobre este tema, Lasso anunció que para mantener un diálogo sobre seguridad con su vecina Colombia, el próximo 28 de diciembre se desarrollará una primera reunión entre representantes de los ministerios de Defensa de ambos países.

Esa reunión tendrá lugar en Colombia y se realización es producto de un diálogo mantenido recientemente entre Lasso y su colega colombiano, Gustavo Petro, explicó el ecuatoriano.

Sobre los resultados en el tema de comercio exterior, Lasso también destacó los avances que logró concretar en su visita a Estados Unidos.

Aseguró que su Gobierno "dará los pasos para lograr beneficios arancelarios para productos ecuatorianos" y remarcó que una ley que afianza la relación con Ecuador, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., permitirá profundizar las relaciones de ambas naciones.

Lasso indicó que se espera que dicha normativa entre en vigor en los próximos días.

Además, recordó que el Senado en Washington ha enviado una carta al presidente Biden, en la que se sugiere la suscripción de tratados de libre comercio con Ecuador y Uruguay.

"Hemos estado trabajando en estos temas para fortalecer a la economía ecuatoriana que presenta indicadores positivos", remarcó el mandatario en su evaluación sobre la visita de trabajo a EE.UU.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones