Compartir

Deportes

Layan Loor, de Lago Agrio, a la Copa América 2024

31/05/2024 El Oriente - Redacción

El lateral izquierdo de Universidad Católica fue convocado por el español Félix Sánchez Bas

Layan Loor disputó el torneo preolímpico con la Selección ecuatoriana / Foto: cortesía Layan Loor disputó el torneo preolímpico con la Selección ecuatoriana / Foto: cortesía

Layan Loor disputó el torneo preolímpico con la Selección ecuatoriana / Foto: cortesía

Lago Agrio- Sucumbíos se ha convertido una cantera de futbolistas en los últimos años. De esta provincia amazónica han salido jugadores como Antonio Valencia, Renán Calle y Fidel Martínez. Ahora aparece un nuevo nombre: Layan Loor.

El lateral izquierdo de Universidad Católica fue convocado a la Copa América 2024. Fue una de las sorpresas en la lista del técnico español Félix Sánchez. Tendrá el duro reto de reemplazar a Pervis Estupiñán (Brighton), quien se encuentra lesionado.

Loor nació en Lago Agrio el 23 de mayo, 2001. Sus inicios fueron como extremo. Se probó en Liga, Barcelona, Aucas, Deportivo Quito, El Nacional, Emelec y Toreros FC. No le dieron oportunidad y estuvo a punto de renunciar a su carrera como futbolista.

Miguel Rondelli, entrenador argentino quien dirigía las inferiores de Universidad Católica, le dio una oportunidad. En los últimos años ha disputado partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Ayer, 30 de mayo, la Alcaldía de Lago Agrio publicó en su cuenta de Facebook: Somos tierra de campeones y celebramos los logros de este suelo bendito que nos vio nacer. Layan Manuel Loor Requelme, oriundo de Lago Agrio, con 23 años, es la sorpresa de los convocados de La Tri”.

Agregó: “En su natal Sucumbíos, Loor fue formado por el reconocido profesor Pedro Pablo ‘Papi’ Perlaza. ¡Éxito total en todos los pasos que emprende este talentoso joven lagoagrense!”

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones