Compartir

Deportes

“Estoy enfocado en la medalla olímpica”

25/09/2019 Expreso - José López

El vicecampeón mundial de boxeo, Julio Castillo, arribó al país. Tras un corto descanso retomará las prácticas apuntando a Tokio.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Julio Castillo salió del último control del aeropuerto capitalino dibujando una gran sonrisa. Colgada la medalla de plata en su cuello y con su tradicional peine azul clavado en el cabello, bromeaba con sus compañeros de la selección de boxeo mientras arrastraba sus maletas. En ese momento, el tricolor empezó a recibir aplausos de unas 20 personas que se encontraban en el sector y que lo reconocieron de inmediato, gracias al cartel que se había exhibido minutos antes de su llegada. Fue un pequeño homenaje por su éxito.

En cuestión de segundos fue rodeado por una docena de cámaras, por lo que se separó de sus compañeros del combinado nacional y dio sus primeras declaraciones en el país.

Hizo un breve balance sobre el Campeonato Mundial de Rusia, donde perdió en la final de los 91 kilogramos, por decisión unánime, ante el local Muslim Gadzhimagomedov.

“Estoy tranquilo con el resultado de la final. Fue una pelea muy pareja, él es un boxeador que le apuesta mucho al contraataque, como yo, así que por ahí todo estuvo bien. Del resultado que dieron los jueces no me quejo, prefiero enfocarme en los errores que cometí”, dijo el púgil nacido en el Coca.

Lo que más le gustó de su participación en el Mundial, confesó, es que siempre estuvo pendiente de las redes sociales y vio todo el respaldo. “Sentí esa buena vibra. Esos mensajes que mandaron desde el Ecuador me dieron mucha fuerza, me motivaron a más”.

Castillo se mostró orgulloso de ser el primer ecuatoriano en conseguir plata en un Mundial de boxeo. Pero aclaró que no se quedará ahí. Quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio para buscar una medalla.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones