Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno se reúne con el presidente del comité de Exteriores del Senado de EE.UU.

29/01/2021 EFE -

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves con el presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el demócrata Bob Menéndez, quien apoyó una resolución de la Cámara Alta que reafirma la relación entre Washington y Quito.

Lenín Moreno se reúne con el presidente del comité de Exteriores del Senado de EE.UU. / foto cortesía Presidencia de Ecuador Lenín Moreno se reúne con el presidente del comité de Exteriores del Senado de EE.UU. / foto cortesía Presidencia de Ecuador

Lenín Moreno se reúne con el presidente del comité de Exteriores del Senado de EE.UU. / foto cortesía Presidencia de Ecuador

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves con el presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el demócrata Bob Menéndez, quien apoyó una resolución de la Cámara Alta que reafirma la relación entre Washington y Quito.

"Fue un placer darle la bienvenida nuevamente al presidente Lenín Moreno al Capitolio de Estados Unidos", afirmó el senador, según un comunicado difundido por su despacho.

Menéndez, en cuyo estado, Nueva Jersey, residen más de 130.000 ecuatorianos, destacó "el progreso logrado en los últimos años para escribir un nuevo capítulo de la relación entre Estados Unidos y Ecuador".

"Atrás quedaron los días en que el acercamiento de nuestras naciones se veía restringido por tensiones y desconfianza", agregó.

El senador demócrata, de padres cubanos, hizo parte de un grupo de congresistas integrado por el presidente saliente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Jim Risch, y los senadores Ben Cardin y Marco Rubio, que presentó una resolución que reafirma "la asociación" entre EE.UU. y Ecuador, y reconoce el restablecimiento y el avance de las relaciones económicas, de la seguridad y las oportunidades de desarrollo entre ambos países.

"Mientras los ecuatorianos se preparan para acudir a las urnas en las próximas semanas, presentamos esta resolución para reconocer la restauración y el avance de la relación entre EE.UU. y Ecuador y para renovar nuestro compromiso de promover oportunidades compartidas de desarrollo, seguridad y económicas en el futuro", resaltó Menéndez.

El próximo 7 de febrero los ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Moreno, en el poder desde mayo de 2017.

El presidente de Ecuador comenzó el lunes pasado una visita de trabajo a Washington, que concluirá el viernes y ha incluido, entre otros, encuentros con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Moreno también se entrevistó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones