Compartir

Destacado Principal

Política

Lenín Moreno: “Valió la pena este sacrificio para liberar al Ecuador de la dictatura”

16/05/2024 El Oriente - Redacción

El informe pericial del caso Encuentro revela un plan contra el expresidente

Lenín Moreno fue presidente de Ecuador entre 2017 y 2021 / Foto: cortesía Celag Lenín Moreno fue presidente de Ecuador entre 2017 y 2021 / Foto: cortesía Celag

Lenín Moreno fue presidente de Ecuador entre 2017 y 2021 / Foto: cortesía Celag

Quito- El 13 de mayo, la Fiscalía General (FGE) difundió el informe pericial del caso Encuentro, que investiga una red de corrupción en el sector eléctrico. Según las transcripciones de audios, videos y otros documentos liberados, hubo un plan contra el expresidente Lenín Moreno y otras exautoridades.

Según los documentos, el general de Policía en servicio pasivo, Víctor Araus, afirmó que el expresidente Rafael Correa le confesó que planeaba encarcelar a Moreno y a varios de sus funcionarios (María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y Andrés Michelena), para luego armar un amotinamiento en la cárcel de Latacunga.

A cambio, Correa le habría ofrecido a Araus una posible candidatura presidencial. La conversación se realizó el 7 de octubre de 2022, en el domicilio del empresario Nain Massuh.

Moreno reacción y escribió en X (Twitter): “La versión del exgeneral de la Policía confirma que Rafael Correa armó la persecución en mi contra con el objetivo de llevarme a la cárcel y asesinarme con ayuda de las mafias del narcotráfico que operan en las cárceles. Valió la pena este sacrificio para liberar al Ecuador de la dictadura. El poder es para servir no para servirse, abusar o tranzar”.

En otro tuit, publicó: “Sabia que extirpar el socialismo del siglo XXI del Ecuador y evitar que seamos otra Venezuela tendría un costo muy alto en mi vida. Pero celebro haberlo hecho porque fue el inicio para cambiar el rumbo del país que todavía tiene un largo camino por enderezar”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones