Compartir

Deportes

Leylah Fernández: "Roland Garros es mi gran objetivo"

17/05/2023 EFE -

La jugadora de 20 años, debutó este martes con un triunfo en el Open Villa de Madrid ante la suiza Conny Perrin

La jugadora de 20 años, debutó este martes con un triunfo en el Open Villa de Madrid ante la suiza Conny Perrin / Foto: EFE La jugadora de 20 años, debutó este martes con un triunfo en el Open Villa de Madrid ante la suiza Conny Perrin / Foto: EFE

La jugadora de 20 años, debutó este martes con un triunfo en el Open Villa de Madrid ante la suiza Conny Perrin / Foto: EFE

Leylah Fernández, tenista canadiense de origen ecuatoriano, tiene el torneo de Roland Garros como su "gran objetivo" para esta temporada, ya que sobre la arcilla parisina ha logrado algunos de sus mejores resultados, como el triunfo en categoría junior en 2019, y ve "factible" llegar al Top 10, una meta que tiene en mente y que será "bien difícil" pero está convencida de que tarde o temprano alcanzará.

"Roland Garros es mi gran objetivo, lo más importante para mí es llegar a París en forma, con muchos partidos y con más confianza", explicó en una entrevista con EFE Televisión la jugadora de 20 años que este martes debutó con un triunfo en el Open Villa de Madrid ante la suiza Conny Perrin, a la que derrotó por un claro 6-0 y 6-2 tras 56 minutos de partido.

"Estoy contenta por la manera en que jugué, fue un buen partido y me divertí mucho. Voy a jugar este torneo y la próxima semana el de Rabat antes de ir a Roland Garros y estoy satisfecha por la manera en la que estoy entrenando. Quiero jugar más partidos, ir paso a paso y divertirme", explicó la finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2021.

Preguntada por el momento en el que se encuentra en su carrera, admitió que todavía está "en modo aprendizaje". "Todavía me falta mucho, mucha experiencia en los momentos difíciles y en los momentos buenos y también en cómo comportarme en esos partidos, pero estoy muy contenta de dónde estoy y por ahí debo seguir", continuó la canadiense.

Reconoció que su temporada hasta ahora ha tenido "muchos altos y bajos", algo que consideró normal. "Así es una temporada, pero estoy contenta de tener un buen equipo alrededor que me apoya y me anima en los momentos difíciles", dijo.

También se sinceró sobre los aspectos de su juego en los que tiene margen de mejora: "Puedo mejorar todo mi juego, mi derecha, el revés, voleas, dejadas... siempre puedo mejorar algo y estoy con mucha paciencia en eso y trato de trabajar fuerte para conseguirlo".

Por último, explicó que la arcilla es su superficie favorita "y siempre lo será" ya que es donde se siente más cómoda y puede desarrollar mejor su juego.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones