Medio Ambiente

Lluvia inundó viviendas de cuatro barrios de Puyo

17/12/2014 El Universo

PUYO.- La lluvia caÍda desde las 10:00 de este miércoles provocó la creciente del estero La Talanga que cruza por el barrio Libertad, donde algunas viviendas se inundaron.

PUYO.- La lluvia caÍda desde las 10:00 de este miércoles provocó la creciente del estero La Talanga que cruza por el barrio Libertad, donde algunas viviendas se inundaron.

Un fuerte aguacero, que se inició a las 10:00 hasta pasadas las 11:30 de éste miércoles, provocó la creciente de esteros que cruzan los barrios El Chofer, Libertad, México y Cristóbal Colón de Puyo, capital provincial de Pastaza.

El bombero Joffre Reinoso del Cuerpo de Bomberos de Puyo confirmó que existieron llamadas de auxilio a través del 911 de moradores de esos barrios debido a que sus viviendas se inundaron.

El estero La Talanga que cruza el barrio México inundó parte de la calle Cumandá y cuatro viviendas en el mismo sector.

Elena Cabrera, propietaria de una de las casas afectadas, denunció la falta de atención de las autoridades de varias administraciones del Municipio de Pastaza

Elena Cabrera, propietaria de una de las casas afectadas, denunció la falta de atención de las autoridades de varias administraciones del Municipio de Pastaza, que no han dado oídos a los pedidos de los moradores del barrio México que solicitan la colocación de tubos más grandes para el desfogue de las aguas del estero.

Cabrera aseguró que son víctimas de permanentes inundaciones cuando se presentan los fuertes aguaceros en la ciudad.

En otros sectores de Puyo, como en el barrio Mariscal, colapsaron las alcantarillas provocando la acumulación de agua en algunas calles.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ