Destacado Principal
Opinión
Lo absurdo de las “leyes anti-monopolio”
Acusaciones de monopolio contra Google: una distorsión económica que afectará a los usuarios
En primer lugar, Google no es un monopolio porque no es el único oferente del mercado. Hay más de 30 buscadores. Lo que pasa es que el 90% de las personas elegimos Google como buscador de referencia por dos motivos. Primero, porque funciona mejor. Y segundo, porque es un bien red. ¿Qué quiere esto decir? Que cuantas más personas lo utilizan, mejor servicio da a aquellos que lo utilizan.
Se acusa a Google de haber incorporado en los sistemas de Android, que es de la misma empresa Alphabet, el sistema de buscador de Google. Lo cual solo es comodidad para los compradores de esos celulares o de esos dispositivos porque ya tiene el buscador de referencia perfectamente integrado al sistema.
Y ahora, los supuestos gobernantes que van a ayudar para evitar el monopolio, lo único que van a lograr es poner una multa multimillonaria a Google que pagarán los usuarios de Google, esto es, los que eligen ese buscador y hará más caro usar esos buscadores, o evitar que tengamos la comodidad que al comprar un dispositivo ya venga con el buscador de referencia que está perfectamente integrado en ese sistema.
Esto es una barbaridad, tal como la de la Unión Europea, acusándolo a Microsoft por el buscador Explorer. Y esto termina mal.