Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Los apagones comienzan en Ecuador

26/10/2023 El Oriente - Redacción

En la Amazonía y en la Sierra, la suspensión del servicio eléctrico durará 4 horas diarias y en la Costa 3

En la Amazonía y en la Sierra, la suspensión del servicio eléctrico durará 4 horas diarias y en la Costa 3/ Foto: cortesía En la Amazonía y en la Sierra, la suspensión del servicio eléctrico durará 4 horas diarias y en la Costa 3/ Foto: cortesía

En la Amazonía y en la Sierra, la suspensión del servicio eléctrico durará 4 horas diarias y en la Costa 3/ Foto: cortesía

Las autoridades del sector eléctrico brindaron hoy, 26 de octubre, una rueda de prensa en Quito. Fernando Santos, ministro de Energía y Minas, anunció que desde mañana comenzarán los cortes programados de electricidad en el país.

Las autoridades explicaron que desde hace varias semanas existe un déficit de generación de energía. “Estamos atravesando por la peor sequía de los últimos 50 años”.

La suspensión del servicio eléctrico será durante cuatro horas al día en la Sierra y Amazonía, y tres horas en la Costa. En la noche no habrá racionamientos por motivos de seguridad. Los cortes tendrán lugar de 07:00 a 18:00.

En la rueda de prensa también participaron Gonzalo Uquillas (gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador. CELEC) y Gabriel Argüello (director del Operador Nacional de Electricidad- Cenace).

Ayer circuló información atribuida a Cenace, sobre el pedido al ministerio de evaluar el inicio de racionamientos de energía en el país. El 18 de octubre, el gobierno declaró la emergencia del sector energético.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones