Compartir

Provincia de Napo

Los Circuitos Alternativos de Comercialización de Napo dejaron $ 152 mil

21/12/2023 El Oriente - Redacción

Se ofertaron hortalizas, verduras, frutas, derivados lácteos…

Se ofertaron hortalizas, verduras, frutas, derivados lácteos… / Foto: cortesía MAG

Se ofertaron hortalizas, verduras, frutas, derivados lácteos… / Foto: cortesía MAG

En lo que va del 2023, se registraron más de $ 152 mil en ventas a través de los Circuitos Alternativos de Comercialización (CIALCO). Son implementados en la provincia de Napo con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este resultado positivo refleja el crecimiento y compromiso de los agricultores locales, así como el respaldo de la sociedad de Napo hacia los productores de la agricultura familiar campesina.

En los CIALCO participan 9 asociaciones y 7 emprendimientos. Ofertan una variedad de productos frescos y de alta calidad, entre ellos se destacan: hortalizas, verduras, frutas, derivados lácteos y muchos otros que satisfacen las necesidades de los consumidores locales.

Daniela Jurado, directora Distrital del MAG, dijo: “Estamos comprometidos en fortalecer estos circuitos, facilitando el acceso a mercados locales, promoviendo la creación de ferias y eventos de comercialización, acompañados de capacitación. Nuestra meta es fomentar un desarrollo sostenible de la agricultura familiar campesina, reconociendo su papel fundamental en la seguridad alimentaria y la conservación de nuestros recursos naturales”.

Edwin Cruz, productor de Tena, resaltó las ventajas de este espacio. “Lo mejor es que somos nosotros, los productores locales, quienes ofrecemos una amplia variedad de productos de alta calidad”.

Víctor Ramírez, consumidor del CIALCO, expresó su satisfacción al comprar en este espacio, considera importante apoyar a los productores locales. Destacó que aquí encuentra productos más nutritivos y saludables.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones