Compartir

Minería en Ecuador

Lundin Gold extrajo cerca de 130 mil onzas de oro en el segundo trimestre

11/07/2023 El Oriente - Redacción

La mina Fruta del Norte está ubicada en Zamora Chinchipe

La mina Fruta del Norte está ubicada en Zamora Chinchipe/ Foto: cortesía Lundin Gold La mina Fruta del Norte está ubicada en Zamora Chinchipe/ Foto: cortesía Lundin Gold

La mina Fruta del Norte está ubicada en Zamora Chinchipe/ Foto: cortesía Lundin Gold

La empresa minera Lundin Gold extrajo 130 mil onzas de oro de su mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, en el segundo trimestre del año.

“En el segundo trimestre de 2023, la planta procesó 418.373 toneladas, lo que resultó en una tasa de producción promedio de 4.598 toneladas por día con una ley promedio de 11,0 gramos por tonelada con recuperaciones del 88,0 %. Se espera que la ley y las recuperaciones varíen en los próximos trimestres” señala el comunicado emitido por la minera canadiense.

También 85.395 fueron como concentrado y 44.336 onzas como doré, alcanzando ventas de oro en este período por 128.958 onzas. El año pasado, en el mismo periodo la compañía habría vendido 96.291.

“La ley y el rendimiento del molino más altos de lo esperado en el segundo trimestre han compensado las recuperaciones más bajas, que fueron causadas por cambios en el tipo de mineral y los impactos de oxidación en la pila de mineral grueso”, señalo Ron Hochstein, presidente y director Ejecutivo de la minera.

Así mismo informó que el rendimiento de la mina para este primer trimestre ha tenido un promedio de 4.479 toneladas por día, considerando el desempeño del molino como excelente.

Fruta del Norte tiene una reserva de aproximadamente cinco millones de onzas de oro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones