Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

Más de 100 armas fueron halladas en una vivienda en Cumbayá

17/01/2024 EFE -

La Fiscalía indicó que esta madrugada dispuso -a través de un acto urgente- el allanamiento al inmueble y el levantamiento de indicios

La Fiscalía indicó que esta madrugada dispuso -a través de un acto urgente- el allanamiento al inmueble y el levantamiento de indicios/ Foto: cortesía Policía Nacional

La Fiscalía indicó que esta madrugada dispuso -a través de un acto urgente- el allanamiento al inmueble y el levantamiento de indicios/ Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía ecuatoriana encontró este miércoles más de cien de armas y también municiones en una vivienda situada en una zona residencial al este de la capital ecuatoriana, Quito.

"Identificamos más de 100 armas de fuego", señaló la Policía en su cuenta X (antes Twitter) al informar del allanamiento ejecutado junto a la Fiscalía en la zona de Cumbayá, y detalló que encontraron pistolas, revólveres, escopetas, rifles y cartuchos.

Además, se aprehendió a un ciudadano, presunto implicado en la tenencia ilegal de armas de fuego, quien será puesto a órdenes de la Justicia junto a los indicios para las investigaciones pertinentes.

Por su lado, la Fiscalía indicó que esta madrugada dispuso -a través de un acto urgente- el allanamiento al inmueble y el levantamiento de indicios.

En su cuenta X, la Fiscalía publicó fotografías del operativo en el que se aprecia el inmueble allanado, así como decenas de armas y varias cajas de municiones.

El operativo se realizó en momentos en que Ecuador está en un "conflicto armado interno", decretado la semana pasada por el jefe de Estado, Daniel Noboa, quien también catalogó como "terroristas" a 22 grupos delincuenciales.

La declaratoria se dio en momentos en que Ecuador afrontaba un incremento de actos violentos, que comenzaron cuando el Gobierno buscaba a José Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de 'Los Choneros', considerada unas de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con carteles mexicanos, y que se fugó de la cárcel.

El Gobierno pretendía trasladar a 'Fito' a una cárcel de máxima seguridad, como parte del llamado plan 'Fénix' de seguridad del Ejecutivo, pero su búsqueda desató una serie de motines en varias cárceles, y los hechos violentos se trasladaron a las calles.

Los militares, que tienen la orden de neutralizar a los grupos catalogados como terroristas, están encargados de la seguridad en el país, en el que se desarrollan las actividades con relativa normalidad este miércoles, último día de las clases virtuales dispuestas la semana pasada por el Ministerio de Educación, para velar por la seguridad de alumnos y personal educativo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones