Medio Ambiente

Mediante imágenes satélites se constató lo que produce el cambio de color en el río Bombuscaro

07/09/2017 La Hora

Un deslave de dos hectáreas es lo que ocasionó el fenómeno en el río. En la microcuenca alta del Parque Nacional Podocarpus (PNP) existían algunos deslizamientos.

Se cumplieron varios recorridos para constatar las causas del fenómeno. Foto: La Hora

Se cumplieron varios recorridos para constatar las causas del fenómeno. Foto: La Hora

Técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), en conjunto con el Colegio de Ingenieros Ambientales de Zamora Chinchipe, cumplieron por tres días consecutivos recorridos por las márgenes del río Bombuscaro, y junto a imágenes obtenidas satelitalmente, constataron qué es lo que produjo la turbiedad de las aguas del afluente.

Primero se identificó mediante imágenes satelitales, que en la microcuenca alta del Parque Nacional Podocarpus (PNP) existían algunos deslizamientos. Después se procedió a realizar un recorrido por la zona, para verificar mediante, la utilización de un drone, donde se encontraba exactamente, el punto del problema.

Ante esto, Ángel Cuenca, presidente del Colegio de Ingenieros Ambientales de Zamora Chinchipe, informó que lo que causa la turbiedad es un derrumbe de dos hectáreas, ubicado en la microcuenca del río Curintza. Además explicó que este material sigue siendo acarreado a la parte baja, lo que significa que el río permanecerá con el color actual algunos días más.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ