Compartir

Energía

Merizalde evade a la Fiscalía y sale del país

08/05/2019 El Telégrafo -

El exgerente de Petroecuador no acudió este martes 7 de mayo al tercer llamado a rendir versión sobre las presuntas irregularidades en el contrato del campo Singue.

Paúl Ocaña, abogado de uno de los vinculados en este caso, estuvo entre los asistentes a la audiencia fallida en la Fiscalía General del Estado. Foto: El Telégrafo Paúl Ocaña, abogado de uno de los vinculados en este caso, estuvo entre los asistentes a la audiencia fallida en la Fiscalía General del Estado. Foto: El Telégrafo

Paúl Ocaña, abogado de uno de los vinculados en este caso, estuvo entre los asistentes a la audiencia fallida en la Fiscalía General del Estado. Foto: El Telégrafo

Pedro Merizalde, exgerente de Petroecuador, no acudió este martes 7 de mayo a la Fiscalía General del Estado a rendir su versión dentro de la investigación por el delito de peculado en el denominado caso Singue.

Se trata de la tercera llamada que le hizo la Fiscalía, por lo que corresponderá solicitar la intervención de la fuerza pública para que comparezca en una próxima convocatoria. Sin embargo eso no ocurriría porque el exfuncionario ya salió del país, según dijo Paúl Ocaña, abogado de José Burgos, uno de los 10 procesados en este caso.

Según el jurista, la Fiscalía trató de ubicar a Merizalde, e inclusive mediante una llamada telefónica al hermano del exgerente, pero nadie sabe dónde se encuentra.

Merizalde estuvo al frente de quienes integraban la Comisión de Negociación del contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación de petróleo crudo en el bloque Singue. “De hecho, él es quien firmó un documento que avalaba a las personas que estaban dentro de la Comisión”, explicó Ocaña.

A la cita fallida de este martes 7 de mayo llegaron abogados de otros procesados, entre ellos Esteban Ballesteros, defensa de Wilson Pastor, exministro de Hidrocarburos; y Pedro Crespo, abogado de Lorena Espinoza, quien evitó dar declaraciones públicas. 

Entre los procesados en este caso están el exvicepresidente Jorge Glas; Carlos Pareja Yannuzzelli, exviceministro de Hidrocarburos; y Wilson Pastor, exministro de Recursos Naturales. Además, los exfuncionarios públicos Lorena Espinoza, Julio Cárdenas, Milton Jiménez, José Burgos, Alfredo Herrera, René de Mora y Aníbal Cazar. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones