Energía

Minera Lundin Gold cumple una obligación

26/05/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

YANTZAZA. La compañía minera canadiense Lundin Gold canceló al Municipio del cantón Yantzaza 357.936 dólares, que corresponden al impuesto del 1.5 por 1.000 anual sobre los activos totales y a la patente municipal. En cumplimiento a la Ley de Control Tributario y Financiero, la compañía Lundin Gold desembolsó a favor del Municipio de Yantzaza la cantidad de 332.935, que corresponde al año 2015 en lo referente al 1.5 por 1.000 de los activos totales que la empresa minera mantiene en el proyecto Fruta del Norte.

Los valores señalados surgen del efecto de las inversiones que mantiene la empresa privada en esta zona y se suman a la recaudación tributaria que realiza el Municipio de Yantzaza, generando de esta manera, aumento en el presupuesto de la entidad municipal para inversión en obra pública.

Durante el pago de los impuestos, el gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, Winer Bravo, manifestó que conforme las actividades de la compañía se amplíen en las fases de explotación y beneficio, los activos se incrementarán y consecuentemente el tributo será mayor a favor de los yantzacenses.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, felicitó la cultura de respeto y responsabilidad por parte de la compañía minera. Dijo que el cumplir a tiempo con lo que estipula la Ley, es una acción que se revierte en bienestar para todos.

Independientemente del impuesto antes señalado, la compañía Lundin Gold, también realizó el pago de la patente municipal correspondiente al presente año y que asciende a valor 25.000 dólares.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ