Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 03 de mayo de 2022

03/05/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 03 de mayo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 03 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 03 de mayo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El correísmo tiene prisa para destituir a Guadalupe Llori

La Hora

A las 08:30 de este martes 3 de mayo, la comisión legislativa creada para evaluar a los integrantes del Consejo de Administración Legislativo (CAL) se dio cita para la sesión 001. Su función es analizar, en primer término, la denuncia que acusa de incumplimiento de funciones a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Se cumplieron los protocolos de confirmación del quórum y de revisión de la calificación del CAL que dio paso a este proceso de evaluación a la máxima autoridad del Legislativo.


Guillermo Lasso visitará Israel en busca de

Expreso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este martes 3 de mayo que el próximo fin de semana viajará a Israel, por lo que se convertirá en el primer jefe de Estado de Ecuador en visitar ese país, donde tratará, entre otros temas, asuntos relacionados con la seguridad.

"La agenda fundamental con Israel son temas de seguridad. Nos han venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad", dijo en el programa "Encontrémonos por la Ciudadanía", en el que cada semana es entrevistado por dos periodistas de diferentes medios de comunicación.


Los Choneros y Lobos empiezan a convertirse en carteles de narcotráfico

Primicias

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó a PRIMICIAS que todos los hechos concatenados de violencia, especialmente en Guayaquil, así como el fortalecimiento, en los últimos años, de las bandas de Los Choneros y de Los Lobos son señales de que van camino a convertirse en los primeros carteles del narcotráfico en Ecuador.

Un dato clave es su número de integrantes, su capacidad bélica y económica: Los Choneros cuentan con alrededor de 20.000 integrantes y Los Lobos, con 8.000.


Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico

El Comercio

Europa se ha convertido en el destino principal de la droga que se produce en Colombia y que sale desde Ecuador. Informes de antinarcóticos revelan que en el Viejo Continente un kilo de cocaína puede venderse desde USD 55 000. Eso quiere decir que, por unas 7 toneladas (que es lo que ha sido incautado este año) las mafias pudieron haber ganado al menos USD 385 millones. Esta cantidad decomisada se ha considerado la más grande durante este año.

Delimitar la ruta de ese dinero es uno de los objetivos que tiene la Policía. Geovanny Ponce, director nacional de Antinarcóticos, revela pistas de cómo se camufla el dinero sucio en territorio nacional.


Balance positivo en emergencia deja el feriado del 1 de mayo

El Telégrafo

El  primer feriado sin mascarilla y con prácticamente todas las restricciones de bioseguridad eliminadas deja un balance positivo en cuanto a emergencias, según detalla el balance entregado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la noche del lunes 2 de mayo.

Un total de 40.304 emergencias se registraron en este feriado. En 2021, esta entidad reportó  48.376 emergencias, lo que quiere decir que hubo una reducción del 17%. Entre los cantones con un mayor número de emergencias se encuentran Guayaquil con 8.014, Quito con 7.929, Cuenca con 1.841, Ambato con 1.300 y Santo Domingo con 1.093.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones