Provincia de Orellana
Mingas de limpieza y adecentamiento son promovidas en Orellana
El objetivo es prevenir focos infecciosos de proliferación de dengue y paludismo
El objetivo es prevenir focos infecciosos de proliferación de dengue y paludismo/ Foto: cortesía MIES
Con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones y prevenir focos infecciosos de proliferación de dengue y paludismo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolla mingas de limpieza y adecentamiento en los 26 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Coordinadoras, educadoras, padres de familia usuarios de este servicio en la provincia de Orellana participan.
Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana, indicó que estas actividades colaborativas y comunitarias son importantes para garantizar espacios dignos, seguros e higiénicos para los más de 1.000 niños, de 1 a 3 años, que son parte de los servicios de desarrollo infantil.
“La corresponsabilidad de los comités de padres de familia y el apoyo de la comunidad permitió que se realicen actividades de limpieza, adecentamiento y desinfección de las áreas externas e internas, pintura de bancas, mantenimiento de los juegos infantiles y la decoración de espacios lúdicos”.
Leidy Duarte, madre de familia del CDI ‘Wawa Washi’, manifestó su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa, que permite garantizar el bienestar integral de la niñez en entornos adecuados. “Estas acciones de corresponsabilidad y compromiso protegen y cuidan a nuestros hijos, para que disfruten de las actividades en espacios agradables y limpios”.
El MIES, mediante atención directa y convenios interinstitucionales con gobiernos locales, atiende con sus servicios de desarrollo infantil a 5.028 niños y madres gestantes en la provincia de Orellana. La inversión es de más de $ 2.8 millones.