Cultura y Turismo

Mingas institucionales refuerzan la red vial rural de Yacuambi

10/02/2015 Crónica

La Prefectura de Zamora Chinchipe trabaja junto al Municipio de Yacuambi para avanzar en la ejecución de obras

La Prefectura de Zamora Chinchipe trabaja junto al Municipio de Yacuambi para avanzar en la ejecución de obras

Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representado por el prefecto Salvador Quishpe Lozano, la minga institucional continúa en este 2015 en los nueve cantones.

En este contexto, bajo un adendum al convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Yacuambi, que involucra la apertura vial de la carretera Chozapamba-La Florida, se ampliaron los plazos para la culminación de la obra.

Acuerdo

En 2014 fue firmado el acuerdo para la ejecución vial, sin embargo el temporal invernal y contratiempos con el Ministerio del Medio Ambiente no permitieron culminar la apertura en las fechas establecidas, ante ello el burgomaestre de Yacuambi, Jorge Sarango, pidió firmar un adendum al convenio para este año continuar con los trabajos.

Gracias al Gobierno Provincial varias comunidades se beneficiarán con esta carretera, entre ellas Chontapamba y San Antonio del Calvario.

A decir de Ángel Calva, director de Obras Públicas, la licencia ambiental está autorizada para abrir 12 kilómetros hasta llegar al sector de La Florida, pero debido a otras prioridades viales, el compromiso por parte de la Prefectura es avanzar 4 kilómetros 300 metros, a la altura de la escuela de Tambo Loma.

Beneficia

En ese contexto, el Burgomaestre manifestó que gracias al Gobierno Provincial varias comunidades se beneficiarán con esta carretera, entre ellas Chontapamba y San Antonio del Calvario. Además, dijo que otros proyectos se ejecutarán este año en su cantón, como el asfalto hasta el barrio Muchime, la contratación de los estudios para la vía El Chivo-Bellavista y para el asfalto de la vía Muchime hasta la parroquia 24 de Mayo.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ