Compartir

Deportes

Moreno condecora a Valencia tras su salida del Manchester United

15/05/2019 La República -

En una ceremonia especial desarrollada en el Palacio de Carandolet, Lenín Moreno entregó a Valencia la condecoración «Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial

El presidente de la república Lenín Moreno condecoró al futbolista Antonio Valencia tras su salida del Manchester United. Foto: La República El presidente de la república Lenín Moreno condecoró al futbolista Antonio Valencia tras su salida del Manchester United. Foto: La República El presidente de la república Lenín Moreno condecoró al futbolista Antonio Valencia tras su salida del Manchester United. Foto: La República

El presidente de la república Lenín Moreno condecoró al futbolista Antonio Valencia tras su salida del Manchester United. Foto: La República

El Gobierno de Ecuador realizó este martes un homenaje al futbolista Luis Antonio ‘Toño‘ Valencia, tras su retiró del Manchester United inglés, con una destacada trayectoria profesional y por ser un ejemplo deportivo para el país.

En una ceremonia especial desarrollada en el Palacio de Carandolet, la sede del Gobierno en Quito, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, entregó a Valencia la condecoración «Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial», por su destacada trayectoria, especialmente los diez años en el Manchester United.

«Hoy no solo condecoramos a uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos, sino a uno de los mejores del mundo, nuestro capitán tricolor», dijo Moreno.

Además, destacó en su intervención que Valencia obtuvo récords y títulos con el club europeo, pues ha tenido «530 apariciones en un campo de juego y ha superado los 44 goles, sin ser delantero», enfatizó el jefe de Estado.

«Esa sí es una década ganada, realmente ganada por el ‘Toño‘ Valencia para la imagen de Ecuador en el mundo», añadió.

El primer mandatario indicó que ‘Toño‘ se ha caracterizado por ser «un atleta de excelencia, deportista ejemplar, caballero en las canchas y fuera de ellas. Escuchar su nombre nos llena de emoción y de orgullo», afirmó.

Por su lado, Luis Antonio Valencia, quien estuvo acompañado por sus familiares, agradeció el homenaje y, aunque señaló que continuará con su carrera futbolística, no precisó detalles.

«Acabé una linda etapa en Manchester, pero ahora tengo un partido muy difícil, ser un buen padre«, apostilló.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones