Compartir

Provincia de Morona Santiago

Morona: el aviturismo reunió a cientos de personas en Limón Indanza

14/05/2024 El Oriente - Redacción

Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la reserva privada Buglas

En Morona Santiago también se realizó el conteo mundial de aves ‘Global Big Day’ / Foto: cortesía Ministerio de Turismo En Morona Santiago también se realizó el conteo mundial de aves ‘Global Big Day’ / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En Morona Santiago también se realizó el conteo mundial de aves ‘Global Big Day’ / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Limón Indanza- El GAD Municipal de Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago, llevó a cabo el taller de aviturismo y el conteo mundial de aves ‘Global Big Day’. Este evento permitió a los ciudadanos de Limón Indanza y de diversas zonas del país adquirir conocimientos sobre las aves, su impacto en la economía local y el turismo sostenible, explorando las oportunidades que el aviturismo ofrece.

El momento más destacado fue el sábado, 11 de mayo, cuando los participantes se unieron al conteo mundial de aves. Esta iniciativa reúne a millones de observadores de aves a nivel mundial con el objetivo de contar aves en sus territorios y contribuir a la ciencia colaborativa.

Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la reserva privada Buglas, ubicada en la parroquia San Antonio de Limón Indanza. Identificaron más de 40 especies de aves en medio de la diversidad de vida silvestre de la zona.

En los últimos cuatro años, Ecuador ha estado entre los cinco países con la mayor cantidad de aves registradas durante el ‘Global Big Day’.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones