Cultura y Turismo

Nacionalidad Kichwa celebrará al Niño Jista en Unión Base

26/11/2018 El Comercio - Fabian Maisanche

La celebración se realizará en el coliseo de la comunidad Unión Base, ubicada al sur de Pastaza, del 21 al 23 de diciembre.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La nacionalidad Kichwa de Pastaza prepara la fiesta del Niño Jista. La celebración se realizará en el coliseo de la comunidad Unión Base, ubicada al sur de Pastaza, del 21 al 23 de diciembre.

Cuatro dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae) y de la comunidad kichwa fueron elegidos como los priostes de la festividad.

Es un momento de unidad en el que se superan las divisiones, los problemas y todos trabajan en minga por una causa en común”, aseguró Marlon Vargas, el presidente de la Confeniae. Agregó que la alegría, el festejo, el sonar de los tambores amazónicos, la chicha y la responsabilidad de organizar uno de los grandes festejos kichwas facilitará esa unión en la nacionalidad.

La primera actividad que realizaron los priostes fue la celebración de la Yandachina o fiesta de la leña. Los hombres, mujeres y niños de la comunidad de Unión Base fueron los encargados las pequeñas ramas y troncos de los árboles.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ