Provincia de Zamora Chinchipe

Medio Ambiente

Nangaritza fue declarado en emergencia

17/01/2023 El Oriente - Redacción

13 viviendas fueron las más afectadas. Hay varios sectores sin agua potable debido a la destrucción de tuberías y alcantarillado

13 viviendas fueron las más afectadas. Hay varios sectores sin agua potable debido a la destrucción de tuberías y alcantarillado / Foto: cortesía de Alcadía de Nangaritza

13 viviendas fueron las más afectadas. Hay varios sectores sin agua potable debido a la destrucción de tuberías y alcantarillado / Foto: cortesía de Alcadía de Nangaritza

Las calles de Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, amanecieron cubiertas de lodo el domingo, 15 de enero. ¿Cuál fue la causa? Se desbordó la quebrada grande de Guayzimi por las fuertes lluvias en la zona.

13 viviendas fueron las más afectadas. Hay varios sectores sin agua potable debido a la destrucción de tuberías y alcantarillado.

Según Ecuavisa, “el agua, piedras y tierra ingresaron a las viviendas y negocios de la zona, como pasó hace dos años. Después de recorrer los sitios afectados, el gobierno local decidió declarar en emergencia el cantón”.

Por su parte, El Universo publicó: “El alcalde del cantón, Freddy Armijos Pérez, y personeros municipales recorrieron varios de los puntos afectados. Tras evidenciar los daños, el alcalde dispuso el traslado de maquinaria y cuadrillas de obreros para realizar el desalojo del material.

De acuerdo con las autoridades, los daños sobrepasarían el millón de dólares, a nivel de infraestructura y productivo como para pequeños emprendedores.

Armijos responsabilizó a la minería ilegal por este problema. Anunció que la limpieza tomará entre 30 y 60 días.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones