Medio Ambiente

National Geographic financiará plan de Ikiam

26/12/2017 El Universo

A inicios de este año en el Encuentro Brasileño de Ictiología, el Ph.D. Francisco Villamarín, docente de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, junto con un grupo de docentes investigadores plantearon la idea de analizar la conectividad ecológica mediada por peces y realizar una evaluación sobre la importancia de estos organismos en los ríos de la Amazonía.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La universidad pública ecuatoriana Ikiam anunció que la National Geographic Society le concedió un financiamiento para desarrollar un proyecto sobre Conectividad hidrológica mediada por peces.

Según un comunicado de la institución académica, a inicios de este año en el Encuentro Brasileño de Ictiología, el Ph.D. Francisco Villamarín, docente de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, junto con un grupo de docentes investigadores plantearon la idea de analizar la conectividad ecológica mediada por peces y realizar una evaluación sobre la importancia de estos organismos en los ríos de la Amazonía.

En noviembre de 2017, el proyecto fue seleccionado por la National Geographic Society de entre cientos de postulantes de todo el mundo y se hizo acreedor a 30.208 dólares de financiamiento.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ