Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Daniel Noboa

Noboa anunció que se militarizarán los puertos y las fronteras

17/01/2024 El Oriente - Redacción

Manifestó que la legalización de drogas “no es una solución”

Manifestó que la legalización de drogas “no es una solución” / Foto: cortesía Presidencia Manifestó que la legalización de drogas “no es una solución” / Foto: cortesía Presidencia

Manifestó que la legalización de drogas “no es una solución” / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa fue entrevistado ayer, 16 de enero, por las cadenas internacionales Univisión y CNN. Habló sobre el control en las cárceles y las acciones para recuperar la paz y seguridad en Ecuador.

Insistió en que su gobierno le declaró la guerra al terrorismo, ya que estos grupos tienen una estructura que incluye armamento y financiamiento, elementos que les facilita aterrorizar a regiones enteras y toman el control de las cárceles. “Yo confío en que podemos ganar esta guerra, restaurar la paz y la estabilidad en nuestro país”.

Entre algunas de las acciones recientes ejecutadas por las fuerzas del orden, destacó la liberación de personas secuestradas dentro de las cárceles, la continua captura de líderes terroristas y el rastreo de dos objetivos de estas bandas.

Asimismo, anunció que se militarizarán los puertos y las fronteras. Enfatizó que se restableció el orden en las prisiones y al mismo tiempo, con inteligencia policial y militar, se está rompiendo el cerco de financiamiento de los narcoterroristas.

Señaló que, para una victoria, el apoyo de la comunidad internacional es clave. “Es importante que se entienda que es un problema global. La droga que sale de Ecuador termina en EE.UU. o Europa. Por eso necesitamos ayuda de los países que son destinos de estas sustancias”.

Fue claro en señalar que en Ecuador es inconstitucional abrir bases extranjeras, pero se acepta una colaboración con países como EE.UU., con la posibilidad de trabajar con organismos de inteligencia como la DEA y unidades antinarcóticos; en capacitación, equipamiento, manejo de armas e inteligencia.

Al finalizar la entrevista, mencionó que, para atacar este problema, la legalización de drogas “no es una solución”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones