Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Noboa concluyó su visita a Italia con reuniones sobre seguridad

15/05/2024 El Oriente - Redacción

Fue recibido por el presidente Sergio Mattarella

 Daniel Noboa se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella / Foto: cortesía Presidencia  Daniel Noboa se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella / Foto: cortesía Presidencia

Daniel Noboa se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella / Foto: cortesía Presidencia

Roma- Ayer, 14 de mayo, en la última jornada de su visita a Italia, el presidente Daniel Noboa mantuvo reuniones cruciales con autoridades de ese país. Se abordaron principalmente temas de cooperación en seguridad, así como relacionados a la creación de oportunidades laborales para jóvenes.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, recibió al mandatario ecuatoriano en el Palacio de Quirinal. En un encuentro bilateral se expuso el interés de Ecuador por crear oportunidades para los jóvenes en el extranjero. La prioridad es evitar que los jóvenes caigan en manos de grupos delictivos debido a la falta de oportunidades y apoyo.

También, se discutió sobre la situación actual de Ecuador en materia de seguridad y las medidas adoptadas en los últimos meses. Noboa resaltó el interés de su gobierno por fortalecer la asistencia bilateral en esta materia y agradeció el apoyo brindado por Italia.

Italia ha brindado colaboración mediante espacios como el programa Falcone-Borsellino y el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO). Ecuador ha recibido asesoría, por ejemplo, en temas como la reducción de los niveles de violencia en las cárceles y gestionar las prisiones de acuerdo con estándares internacionales de Derechos Humanos.

Precisamente, tras culminar su reunión con Mattarella, Noboa mantuvo un encuentro con el procurador nacional antimafia, Giovanni Melillo. El propósito fue reforzar espacios de cooperación ya existentes en esta materia y apalancarse en la experiencia de Italia en la lucha contra la mafia.

Así concluyó la agenda internacional de Noboa en Italia. Ahora, su jornada continuará en Francia, donde promoverá la inversión extranjera.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones