Destacado Principal
Política
Noboa lideró multitudinaria marcha en Guayaquil
El presidente criticó a la Corte Constitucional
Guayaquil- Guayaquil fue escenario hoy, 11 de septiembre, de la marcha “por la paz y la justicia”, convocada por el presidente Daniel Noboa. La movilización, que reunió a miles de personas en el centro de la ciudad, se extendió desde el Palacio de Cristal hasta la avenida 9 de Octubre, bajo un fuerte despliegue de seguridad.
El mandatario caminó cerca de siete cuadras acompañado de su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, su madre y asambleísta Annabella Azín, ministros y legisladores de su movimiento ADN.
Desde una tarima instalada en el Hemiciclo de La Rotonda, Noboa pronunció un discurso breve. “Esta es una marcha pacífica y ciudadana, pero también firme contra los de siempre. La gente votó dos veces por el cambio, y aun así quieren mantener todo igual, del lado de narcotraficantes y criminales. No podemos permitirlo”.
Apuntó directamente a la Corte Constitucional, que recientemente negó parte de las preguntas de su consulta popular. “El corazón de la democracia es dejar que el pueblo decida en las urnas. Esa será la batalla final”, afirmó, al tiempo que recordó que ya envió un nuevo cuestionario con reformas.
La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, estimó en más de 58.000 los asistentes, destacando el carácter “simbólico y pacífico” del acto.
Síguenos en: