Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador hoy. Podcast Noti Oriente [19 de abril, 2024]

19/04/2024 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de hoy en #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Sospechan que Mazar se vació intencionalmente

Roberto Izurieta aseguró que existen sospechas de que el embalse de Mazar, el de mayor capacidad del Ecuador, se vació presuntamente de manera deliberada para agudizar la crisis energética en los días previos a la consulta popular. Según Izurieta, “se abrieron las compuertas y dejaron correr el agua” hasta dejarlo sin el nivel suficiente para que se puedan operar tres centrales hidroeléctricas con una potencia de 1.700 megavatios.

EE.UU. elevará $ 10 millones su cooperación con Ecuador

Estados Unidos formalizó su intención de elevar en 10 millones de dólares los fondos de cooperación destinados a Ecuador para fortalecer la seguridad. Gabriela Sommerfeld, recordó que en los últimos meses los dos países "han fortalecido aún más su cooperación en la lucha contra el crimen organizado, reconociéndola como un pilar fundamental para la defensa de la democracia".

Orellana: La Central de Procesos Culebr a 21 se inauguró

Con una inversión de $ 97 millones, la filial de Schlumberger en Ecuador concretó la construcción y puesta en marcha de la Central de Procesos Culebra 21, en el Campo Culebra, Bloque 61, provincia de Orellana. La gerente de Petroecuador destacó el trabajo del personal, en su mayoría local, para su construcción. La Central cuenta con capacidad de procesamiento de 65.000 barriles diarios de fluido provenientes de la Zona Norte de Auca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones