Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [14 de julio de 2025]

14/07/2025 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de hoy en Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Ecuador ganó arbitraje internacional contra Codelco (El Oriente)

La Procuraduría (PGE) anunció el triunfo en el arbitraje internacional contra la chilena Codelco, que reclamaba más de $540 millones por supuestos incumplimientos en el proyecto minero Llurimagua, en Imbabura. El tribunal rechazó las demandas de Codelco y respaldó la posición de Ecuador y Enami, aunque se ordenó el pago de $25 millones. El conflicto surgió por la no concreción de una empresa conjunta pactada en 2019.

“Alias Fito” acepta ser extraditado a Estados Unidos (EFE)

Alias “Fito”, líder de Los Choneros, aceptó su extradición a EE. UU., donde enfrenta cargos de conspiración para la distribución de cocaína. El proceso se realizará bajo la modalidad de extradición simplificada. Ahora, la decisión final quedará en manos de Daniel Noboa. “Fito” enfrenta 34 años de cárcel en Ecuador por varios delitos.

Noboa asumió como miembro del directorio de Enami (El Oriente)

Daniel Noboa fue designado miembro permanente del directorio de la Empresa Nacional Minera (ENAMI). Con esta medida, ENAMI se suma a Petroecuador, CNEL y Celec donde Noboa asume un rol directo. El cambio ocurre en un momento en que se planea otorgar nuevas concesiones mineras, La decisión busca fortalecer la toma de decisiones y el control sobre el sector extractivo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones