Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [7 de junio, 2023]

07/06/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Un hombre fue sentenciado a un año de cárcel por ‘crucificar’ a un águila andina en Napo 

Un Tribunal sentenció a un ciudadano de Napo a un año de cárcel por un delito contra la flora y fauna silvestres, además de entregar $ 3.000 para financiar el monitoreo de aves y pagar 4 salarios básicos de multa. El ciudadano tenía en su finca el cadáver de un águila andina, especie en peligro de extinción. El ave tenía una fractura del ala y 7 perdigones que atravesaron su cuerpo, por lo que el animal murió en agonía.

9 miembros de ‘Los Choneros’ fueron capturados en Zamora

9 integrantes de la banda criminal ‘Los Choneros’ fueron capturados en Zamora Chinchipe. Acogiendo el pedido de la Fiscalía, un juez ordenó prisión preventiva para los capturados por presunto terrorismo, tras ser aprehendidos con 5 fusiles, 4 granadas y vehículos robados. En abril, la Policía había detenido a 12 miembros de ‘Los Lobos’ en Zamora, delincuentes que cobraban vacunas a mineros legales e ilegales.

Ecuador ya cuenta con 4 deportistas clasificados a París 2024 

4 deportistas ecuatorianos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. Se trata de Rosa Chacha en maratón; y, David Hurtado, Daniel Pintado y Glenda Morejón en marcha. A Tokio 2021, Ecuador llevó 48 deportistas. Han sido sus mejores olimpiadas, donde obtuvo 3 de las 5 medallas que registra en la historia. Las otras medallas en unos Olímpicos fueron conseguidas en Atlanta 96 y Beijing 2008.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones