Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Marzo de 2023

10/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El consumo de combustibles se dispara y se complica el gasto en subsidios para 2023

La Hora

Durante los primeros dos meses de 2023, Petroecuador despachó 625’524.567 galones de combustibles para diferentes sectores de la economía nacional. Ese nivel de despacho representa más de 17% con respecto al mismo periodo de 2022.

El consumo de combustible comenzó a dispararse durante el año pasado. Según Fausto Ortiz, exministro de Economía, el crecimiento es más atípico cuando se analiza el consumo de diésel.

Continúa la nota...


Personal médico y pacientes del hospital Guayaquil vivieron otro susto tras rumor de sicarios en el lugar

El Universo

Hace una semana sujetos armados entraron al hospital Guayaquil, ubicado en el suburbio de la urbe, para rematar a un hombre que días antes había ingresado con heridas de bala en un intento de sicariato.

El hecho causó terror entre los pacientes y personal médico que escucharon más de trece disparos en el cuarto piso del edificio. Ahí un policía también resultó herido.

Continúa la nota...


Dos heridos tras ataque a directora de cárcel de mujeres de Guayaquil

El Comercio

La directora del Centro de Privación de Libertad Guayas N°2 (Femenino) sufrió un atentado la noche del jueves 9 de marzo del 2023, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI)

La funcionaria había iniciado sus labores recién en febrero de este año. El SNAI pidió mantener en reserva su nombre por temas de seguridad.


Caso Sinohydro: tres abogados en una larga lista de sospechosos

Primicias

La lista de sospechosos en el caso Sinohydro ya es la más larga que se haya visto en un proceso de corrupción en Ecuador: 37 personas en la mira por presunto cohecho.

Hay cuatro exfuncionarios públicos, con el expresidente Lenín Moreno a la cabeza, además del abogado Conto Patiño, supuesto representante de Sinohydro en Ecuador.


CES ha dado cumplimiento a ocho acuerdos referentes a interculturalización del Sistema de Educación Superior

El Telégrafo

Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), dio detalles sobre el cumplimiento de los acuerdos de las mesas de diálogo de educación superior. En total se han concretado los ocho puntos tratados en la mesa 10.

En rueda de prensa, desarrollada este jueves 09 de marzo de 2023, Beltrán sostuvo que este ha sido un trabajo conjunto y se contó con la participación de delegados de las organizaciones indígenas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones