Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Noviembre de 2022

10/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía CELEC Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía CELEC

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 10 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía CELEC

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

UNES, PSC y Pachakutik suspenden a Fernando Villavicencio por 31 días

La Hora

La decisión la adoptó una mayoría de oposición en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político la Asamblea Nacional fue sancionado hoy, 10 de noviembre de 2022, con la suspensión sin remuneración por 31 días contados desde el día siguiente a la notificación.


Caso Singue: Tribunal anula sentencia contra Jorge Glas

El Universo

De forma unánime los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Rivera, Daniella Camacho y Felipe Córdova, resolvieron declarar la nulidad procesal de todo lo actuado a partir de la solicitud de formulación de cargos hecha por la Fiscalía General del Estado e ingresada en la Corte Nacional el 12 de febrero de 2019 dentro del proceso penal por el delito de peculado conocido como caso Singue.

La decisión fue dada a conocer la mañana de este jueves 10 de noviembre en la reinstalación de la audiencia de apelación a la sentencia de primer nivel ordenada contra el exvicepresidente Jorge Glas; el exministro y exviceministro de Hidrocarburos Wilson Pástor y Carlos Pareja Yannuzzelli; César Guerra, gerente del consorcio al que se le entregó la operación del campo Singue; y los exfuncionarios públicos de rango medio Aníbal Cazar, Gustavo Donoso y José Burgos.


Santos: “Sobre mi cadáver aceptaré una hidroeléctrica con fisuras”

Primicias

El ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, dice que no recibirá la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta que esté “totalmente reparada”.

“Como ministro, por sobre mi cadáver aceptaré esa planta mal hecha”, enfatizó Santos, en entrevista con PRIMICIAS.

Se refiere a una de las obras de infraestructura más costosas hechas en Ecuador, la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, de 1.500 megavatios de potencia y un costo de USD 3.000 millones.


Más de 2.3 millones de personas fueron parte del censo en línea

El Telégrafo

En entrevista para Ecuador Tv, Roberto Castillo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), detalló los avances del proceso de censo que se lleva a cabo en territorio nacional.

El funcionario destacó que más de 2.3 millones de personas optaron por el censo en línea y calificó como un éxito para la historia de este tipo de procesos en el Ecuador por ser la primera vez que se lo hizo de forma digital.


Se fuga adolescente, presunto responsable del asesinato de fiscal en Guayaquil

El Comercio

Cuatro menores se fugaron del Centro de Adolescentes Infractores, ubicado en el centro sur de Guayaquil, informó el jueves 10 de noviembre de 2022 la Fiscalía.

En su alerta, el ministerio público señala que uno de los fugados sería el autor de la muerte del fiscal Édgar Escobar el pasado 19 de septiembre a pocos pasos de la fiscalía.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones