Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Enero de 2023

12/01/2023 -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Comercio Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 12 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso participará en Foro Económico Mundial en Davos-Suiza

La Hora

El Foro Económico promueve la cooperación público-privada integrando a líderes económicos, políticos y empresariales.

Guillermo Lasso, presidente de la República, informó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país del 13 al 16 de enero para participar en reuniones en Madrid (España), y luego en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, del 16 al 19 de enero, en Davos-Suiza. Esta instancia internacional promueve la cooperación público-privada.

Continúa la nota...


Medicinas Cerca se implementará en 90 hospitales y centros de salud C, hasta marzo de 2023

El Telégrafo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el lanzamiento de las tres fases del plan Medicinas Cerca. Consiste en la entrega de medicamentos de consulta externa en farmacias en convenio. Hasta la fecha, 16 hospitales tienen activada esta estrategia y hasta marzo de 2023 se espera que se haga lo propio en 90 hospitales y centros de salud tipo C. 

La información fue proporcionada por Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral de Salud, en entrevista a EL TELÉGRAFO. La funcionaria mencionó que se tenía prevista la implementación en las 90 casas de salud para noviembre de 2022. Sin embargo, no hubo oferentes. Recién en esta semana se prevé firmar un convenio con GPF. 

Continúa la nota…


Autoridades del Gobierno acuden a la Asamblea por supuesta red de corrupción en empresas públicas

El Comercio

El secretario de la Administración, Iván Correa, llegó este miércoles 11 de enero del 2023 a la Comisión de Justicia de la Asamblea. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Fabián Pozo.

Correa fue llamado a comparecer a esta mesa como parte del inicio del proceso de control político respecto del caso denominado El Padrino, que alude a presuntos actos de corrupción en empresas públicas del Estado.


Gobierno negará el pedido del juez que ordenó el traslado de 'alias Anchundia' a Santo Domingo

El Telégrafo

"¡Ya basta!". Con esta expresión, el Gobierno mostró su inconformidad el miércoles 11 de enero de 2023, ante una nueva decisión judicial para trasladar a un ppl. La orden es mover a Freddy A., 'alias Anchundia', de la cárcel La Roca, en Guayaquil, al centro penitenciario de Santo Domingo de Los Tsáchilas. 

Ante ello, la resolución gubernamental, a través del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE), será negar el pedido del juez José Xavier Julián Herbozo. También indicó que se "dará todo el respaldo" al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para "no acatar" esta disposición judicial. 


Violento inicio de año en las provincias que están en la ‘ruta de la droga’

Primicias

El año comenzó con un alarmante aumento de las muertes violentas en Ecuador y, específicamente, en las provincias que están en la llamada ‘ruta de la droga’.

Durante los primeros 10 días de 2023, las autoridades registraron 162 muertes violentas. Lo que significa que cada día fueron asesinadas 16 personas.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones