Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Enero de 2023

13/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Derrumbe destruye principal carretera que une a Colombia y Ecuador

Vistazo

Un inmenso derrumbe en el sur de Colombia destrozó la carretera que comunica a las principales ciudades del país con Ecuador, informó el presidente, Gustavo Petro, este jueves.

"Quedó destruida la única vía pavimentada que había" entre el sur y el centro de Colombia, se lamentó el mandatario durante una intervención pública en el municipio de Rosas (suroeste), donde un enorme deslizamiento de tierra arrasó la carretera Panamericana y varias viviendas, sin causar muertes.

Continúa la nota...


Guillermo Lasso: Danilo Carrera es un hombre intachable, no puede ser usado como símbolo de la corrupción

El Universo

En una entrevista con el portal web de periodismo de investigación Plan V, este jueves 12 de enero, el presidente Guillermo Lasso se refirió a las acusaciones de un entramado de corrupción en el sector público eléctrico que estaría supuestamente liderado por Danilo Carrera, su cuñado, y que fue revelado por el medio digital La Posta días atrás.

“Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre honorable, intachable, que no puede ser afectada su integridad y su honor utilizando su cara para hacer un logotipo símbolo de la corrupción”, subrayó el mandatario y reiteró que su gobierno se ha caracterizado por la lucha contra la corrupción.

Continúa la nota…


Presidente Guillermo Lasso reiteró su lucha contra la corrupción en todos los ámbitos

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, reiteró el compromiso del Gobierno en su lucha contra la corrupción. Así lo aseveró en una entrevista al medio digital Plan V, el jueves 12 de enero de 2023. Allí tocó diversos temas.

El primer mandatario detalló lo que fue la reunión con el Frente de Parlamentarios contra la Corrupción que investiga esos supuestos actos. Calificó esta cita de positiva y detalló: "Decidimos trabajar en conjunto en dos temas fundamentales, la denuncia sobre los narcopolíticos. Recibí la información que el asambleísta Fernando Villavicencio entrego en la Fiscalía, y yo le dije que en los próximos días el Gobierno también entregará toda la información de inteligencia que hemos recopilado respecto a la vinculación entre narcotráfico y política".


Antes de negar traslado de ‘Anchundia’, el Gobierno certificó su buena conducta

Primicias

Desde abril de 2022, Freddy Marcelo Anchundia Loor ha sido cambiado de cárcel en cinco ocasiones.

Tiene sentencias por asesinato y evasión. El 3 abril de 2022, mientras cumplía su pena en la Cárcel de Turi, en Azuay, hubo un amotinamiento que dejó 21 personas asesinadas. Anchundia y otros cuatro líderes de bandas narcodelictivas fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras ser señalados por el Gobierno como responsables de la masacre.
 


Esto dijo Germán Cáceres en su nueva versión; abogados hablan de 'inconsistencias'

El Comercio

El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, dio detalles de la nueva versión que Germán Cáceres dio este 12 de enero de 2023 sobre cómo ocurrió el femicidio de la abogada quiteña. El exteniente habló en el interior de la cárcel La Roca, en Guayaquil.

En septiembre de 2022, el sospechoso denunció la desaparición de su esposa. En ese entonces dijo que había llevado a la abogada sana y con vida hasta la avenida Simón Bolívar en Quito, en donde abordó un taxi. Este jueves Germán Cáceres cambió su relato y reconoció que estranguló a su esposa, mientras estaba ebrio y tras una "álgida discusión".

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones