Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -20 de Octubre de 2022

20/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -20 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -20 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -20 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los explosivos que usan las bandas delincuenciales llegan desde Perú

La Hora

La forma en que operan las bandas narco criminales evolucionó y es más destructiva. En este 2022 ha sido visible el uso de explosivos en 145 hechos que han conmocionado al país. El 50% ocurrió en Guayaquil, según datos de la Policía Nacional.

Con esta nueva modalidad de ataque, las bandas mandan un mensaje de “guerra” contra el Estado y marcan territorio frente a sus rivales.


Las alas rotas de dos pilotos: el último accidente de la avioneta en Guayaquil se lleva a uno de los fundadores de Aeroregional

Vistazo

El capitán Edgar Rosero, uno de los dos fallecidos en el accidente aéreo de La Alborada, tenía 50 años vinculado al mundo de la aviación y fue el fundador de la actual Aeroregional. Pertenecía a una familia de pilotos: su hermano falleció en un accidente similar hace 20 años. Juan José Guzmán, la otra víctima, era piloto comercial y jefe de base en el aeropuerto de Guayaquil.

Los hermanos Rosero fueron los fundadores de Aeroregional. Pero la tragedia para estos pilotos empezó hace dos décadas. Era martes 7 de mayo de 2002. Tres avionetas intentaban despegar desde una pequeña pista de tierra en la comunidad shuar de Mamayak, detrás de la cordillera del Cutucú, a 55 kilómetros al nororiente de Macas. La inusual congestión se debía a que ese día se estaba cumpliendo una orden judicial ejecutada por el fiscal de Morona Santiago. Con la verificación in situ se buscaba sustentar una denuncia del pueblo Shuar en contra de la petrolera Burlington, adjudicataria del Bloque 24 de exploración petrolera


Los Lobos reactivan la minería ilegal en la Merced de Buenos Aires

Primicias

Regresa la pesadilla a La Merced de Buenos Aires. Alrededor de 1.500 mineros ilegales han vuelto a extraer oro en la parroquia, localizada en la provincia de Imbabura, después de que las autoridades desalojaron la zona.

El viceministro de Minas, Andrés Wierdak le confirmó a PRIMICIAS que los mineros ilegales han vuelto a la zona.

 


En 900 Puntos del Encuentro se brindará información sobre el servicio de emergencias

El Comercio

El ECU 911 se encargará de capacitar a facilitadores de los 900 Puntos de Encuentro para que brinden información en temas de responsabilidad ante emergencias.

La primera dama, María de Lourdes Alcívar, junto con la ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino, y la directora general del ECU 911, Daniela Saltos, suscribieron este miércoles 19 de octubre un convenio interinstitucional para instruir a facilitadores de los 900 Puntos de Encuentro.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones