Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Noviembre de 2022

22/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pugna por el control del Consejo de Participación Ciudadana puede desatar una batalla legal

La Hora

En el Consejo corren los plazos para designar al Contralor General del Estado. Las inscripciones de postulantes culminarán el 25 de noviembre. La pugna por cooptar y controlar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) podría desatar una batalla legal. Ese es el panorama que se avizora 72 horas después de que una mayoría de oposición en la Asamblea Nacional, censuró y destituyó a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo por presunto incumplimiento de funciones.


El volcán Cotopaxi emite columna de gases y vapor de 500 metros, indica el IG

El Universo

El volcán Cotopaxi emitió este martes una columna de gases y vapor de agua de 500 metros sobre el nivel del cráter, informó el Instituto Geofísico (IG).

Según un reporte publicado por el instituto en sus redes sociales, a las 07:11 de hoy, a través de sus cámaras de vigilancia, se observó una columna de gas y vapor de agua que alcanzó 500 metros sobre el cráter y se dirigía hacia el Sur.


Gobierno Nacional rechaza informe de la Asamblea por responsabilidades en caso Bernal

El Telégrafo

A través de una carta dirigida a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, tildó de temerario e ignorante el "Informe No Vinculante por la Verdad, Justicia, y Reparación del Caso María Belén Bernal Otavalo(+)", en el que se señalan responsabilidades al Gobierno Nacional y el presidente Guillermo Lasso por la desaparición y muerte de la abogada.

Bernal despareció durante la madrugada del domingo 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo de Quito. El 21 de septiembre se hallaron sus restos en estado de descomposición en el Cerro Casitagua. Su conviviente, el exteniente Germán Cáceres, se encuentra prófugo de la justicia y es el principal sospechoso del femicidio. Por el caso solo está detenida la cadete Joselyn S., quien es investigada como presunta complice.


Empieza el juicio por delincuencia organizada en el caso Zoldan

Primicias

Corría 2020 y Ecuador atravesaba la etapa más dura de la pandemia de Covid-19.

Los servicios públicos de salud de Ecuador estaban al borde del colapso, por el número de pacientes y por los casos de corrupción en la compra de medicamentos e insumos.

Tanto que la Fiscalía General del Estado creó una Fuerza de Tarea para atender los casos relacionados con la pandemia y la corrupción.


CNE tiene plazos para ejecutar una consulta popular

El Comercio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ejecutar una consulta popular dentro de plazos legales, después de otros procedimientos cumplidos.

Hay tiempo para que el Gobierno envíe el Decreto para iniciar el proceso y que coincida con las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) del 5 de febrero del 2023, según el órgano electoral. Pero todavía falta un pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) sobre tres preguntas que podrían sumarse a las ocho de enmienda.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones