Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Agosto de 2022

24/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía ECU911 Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía ECU911

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía ECU911

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

¿Se podrá vender una gasolina extra de mayor calidad, pero a un precio de $3,89 por galón?

La Hora

A las 10:00 de este jueves 25 de agosto de 2022 se realizará el lanzamiento oficial del plan piloto para vender una nueva gasolina extra de mejor calidad. Esta gasolina tiene el nombre de Ecoplús 89 y se comenzará a vender, según las autoridades, en 68 gasolineras de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.


Consejeros electorales convocados a la Asamblea para explicar una posible ‘injerencia’ del asesor presidencial Aparicio Caicedo en la elaboración de un instructivo

El Universo

Los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán comparecer ante la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para explicar la declaración de una de las consejeras electorales, Elena Nájera, de que Aparicio Caicedo, asesor del presidente de la República, Guillermo Lasso habría enviado una propuesta de instructivo para la verificación de los requisitos e inhabilidades de los precandidatos a ser vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se elegirán en los comicios seccionales de febrero del 2023.


Casos de viruela del mono en Ecuador casi se duplican en una semana

El Comercio

En siete días, los casos de viruela del mono en Ecuador se incrementaron y pasaron de 19, el 16 de agosto, a 35 este 23 de agosto de 2022, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El titular de la Cartera de Estado, José Ruales, durante el informe epidemiológico del COE Nacional, señaló que la mayor parte de casos está en Azuay, con 11 infecciones.


Los vocales del IESS llevan 10 años en el cargo por desidia jurídica

Primicias

La renovación de los miembros del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que llevan 10 años en funciones, no se ha concretado por dos obstáculos.

El máximo organismo de decisión y regulación del IESS está compuesto por tres miembros: un delegado del Ejecutivo, un vocal de los afiliados y otro de los empleadores.

 


Ecuador registra un descenso en los casos de covid-19

El Telégrafo

El Ministerio de Salud de Ecuador reportó una baja de casos de covid-19 en el territorio nacional según el reporte presentado por dicha cartera de Estado.

Luego de una nueva ola de contagios que se registró hasta mediados de agosto los casos de covid-19 registran una baja del 29,5%, además se resaltó el hecho de que aproximadamente 6 900 000 ecuatorianos recibieron ya al menos una dosis de refuerzo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones