Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Resumen Medios Nacionales - 28 de Julio de 2022

28/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 27 de Julio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 27 de Julio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 27 de Julio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Previo a la instalación de las mesas de diálogo, sector indígena rechaza detención de Jorge Guamán

La Hora

Previo a la instalación de la Mesa 8 donde el gobierno y los movimientos indígenas debaten el control a la especulación de precios, Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la CONAIE, rechazó a la detención (con fines investigativos), de Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi ocurrido la mañana de este 28 de julio de 2022.

“El gobierno debe deponer las actitudes mientras estamos en los diálogos, eso no puede pasar; igual con algunos otros dirigentes que también son investigados”, señaló. Sin embargo, afirmó que (Guamán) tendría que responder de lo que se le acusa.


Pequeños exportadores pueden llegar a 220 destinos a través de couriers. Así funciona el Programa Exportando

El Universo

Desde aliños, pasando por palitos para helado, snacks andinos y productos preparados de café y cacao, hasta zapatos y sombreros de paja toquilla... Todos estos productos pueden ser vendidos en el exterior a través del Programa Exportando. Se trata de una iniciativa que llevan adelante la Asociación de Empresas de Mensajería y Courier (Asemec) y el Ministerio de Producción y Comercio Exterior. Así, pequeños exportadores ecuatorianos pueden llegar a 220 mercados internacionales a través de este programa. Los envíos se pueden hacer a Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Reino Unido y Alemania.

 


Instituto Geofísico sugiere realizar simulacro conjunto por erupción volcánica

El Comercio

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha sugerido este martes 26 de julio a las autoridades de Ecuador y Colombia la realización de un simulacro binacional por la posibilidad de que se produzca una erupción volcánica en la frontera andina de ambos países.

En un informe especial publicado este martes, el IG ha detallado que desde el 27 de mayo la zona del Complejo Volcánico Chiles y Cerro Negro, en la frontera de Ecuador y Colombia, ha registrado un incremento en la actividad sísmica, que podría deberse a que una fuente magmática se encontrara más cercana a la superficie terrestre.


La escasez de medicinas es del 45% en las áreas de salud del IESS

Primicias

La escasez de insumos y medicinas en los hospitales y centros médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se ahonda. 

Mientras en diciembre de 2021 el abastecimiento de fármacos básicos en las áreas de salud era del 68%, en junio de 2022 bajó al 55%. Eso significa que la escasez de medicinas es de 45%, según un informe de la institución.


Presidente Lasso ratifica que vetará la Ley de Comunicación aprobada por el Legislativo

El Telégrafo

Durante el homenaje póstumo y condecoración al entrevistador y articulista, Alfredo Pinoargote (+) y a la reconocida periodista Tania Tinoco (+), el presidente Guillermo Lasso ratificó que vetará la Ley de Comunicación que aprobada por la Asamblea Nacional.

“Nuevamente surgen voces que atacan la libertad de expresión” sentenció el Primer Mandatario refiriéndose al articulado que el Legislativo enviará al Ejecutivo y sostuvo que “el veto a la Ley de Comunicación, será un veto que consagre la libertad de expresión plena en el Ecuador”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones