Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Septiembre de 2022

27/09/2022 El Oriente - Redacción

femicidio, Guillermo Lasso, luchra contra la violencia de género, Ecuador, bandas, criminales

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Movimiento indígena «exige» la revisión de 552 procesos judiciales

La Hora

La dirigencia indígena y campesina definió el número de los supuestos afectados en las protestas sociales de octubre de 2019 y junio de 2022. Esto sucedió en la reinstalación hoy, martes 27 de septiembre de 2022, de las mesas de Seguridad y Justicia, que son parte de los diálogos que se desarrollan con el gobierno desde el 13 de julio de 2022.

«Exigimos que sean revisados los 552 procesos judiciales», dijo Samuel Lema, presidente de la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine).


Gobierno alista unidades especializadas en entidades públicas para combatir violencia contra la mujer

El Universo

Rodeado por las ministras y viceministras de Estado y junto a la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, el presidente de la República, Guillermo Lasso dio a conocer la mañana de este martes que se prepara un paquete de medidas para combatir la violencia contra la mujer en todos los ministerios y entidades del Ejecutivo.

Aunque no brindó mayores detalles sobre las acciones que se implementarán, Lasso adelantó que se crearán unidades especializadas en la materia en cada entidad pública. En los próximos días se emitirá firmará un Decreto Ejecutivo con las medidas, las cuales, dijo, nacieron de propuestas de las altas funcionarias en una reunión mantenida en Carondelet.


Captadoras ilegales de dinero dan créditos con dólares falsos

Primicias

En Ecuador hay bandas dedicadas a imprimir dólares falsos. Estas organizaciones criminales tienen dos estrategias para hacer circular esos billetes.

Una de las vías más comunes es a través de las llamadas captadoras ilegales de dinero. La segunda es repartir este dinero falso usando a pequeños negocios que no aceptan otras formas de pago más que el efectivo.


Lasso ofrece fondos para erradicar la violencia de género de forma efectiva

El Comercio

Un edificio de color blanco que alberga 16 habitaciones distribuidas en cuatro pisos es el lugar donde se presume que se llevó a cabo el femicidio de la abogada María Belén Bernal. Esta infraestructura, a la que se conoce como ‘Castillo de ­Grayskull’ (nombre tomado de la serie de dibujos animados ‘He-Man’) será demolido.

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso, este 26 de agosto de 2022, durante la ceremonia de cierre simbólico del lugar de descanso de los oficiales al interior de la Escuela Superior de Policía. En el acto pidió perdón, nuevamente, a los deudos de Bernal.


Presidente Lasso ratificó su compromiso de fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres y transformar la Policía Nacional

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, insistió en el compromiso gubernamental de iniciar un proceso de transformación de la Policía Nacional y destinar todos los recursos para erradicar la violencia contra las mujeres, acciones que contarán con la colaboración de ONU Mujeres.  Así lo indicó este lunes 26 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, durante un encuentro con los cadetes en proceso de formación. 

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que se dará un mayor impulso a la Ley y al Plan para la erradicación de este tipo de violencia.  A esto, se sumará el aporte de ONU Mujeres para que la formación de policías incluya enfoque de género; y a través de esta entidad el gobierno recopilará aportes de la sociedad civil para cumplir con este objetivo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones