Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Octubre de 2022

28/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guillermo Lasso dio nuevas disposiciones en beneficio de la FAE

El Telégrafo

Este jueves 27 de octubre se realizó la Ceremonia de Aniversario 102 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el parque Bicentenario al norte de Quito. El presidente Guillermo Lasso dio disposición sobre esta Base, misma que será trasladada a una nueva sede. “Dispongo tener la nueva fase en Tababela con la orden al comandante general de la FAE, Gabriel García Urbina” dijo.

Así mismo, enfatizó que ha dispuesto al ministro de economía y finanzas, Pablo Arosemena, facilitar los recursos para recuperar 6 de los 14 helicópteros que están fuera de operación en el Fuerte Militar, conocido como la Balbina. Esto con el fin de asegurar el respaldo que da el gobierno a la institución para su progreso.


Coimas de Nilsen Arias pasaron por red de empresas en Curazao

Primicias

La caída de Nilsen Arias, el exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, se conecta con, al menos, seis casos más que investiga la justicia estadounidense. Estos procesos revelan el funcionamiento de una estructura para el pago de sobornos, de los que el exfuncionario ecuatoriano fue beneficiario.

El caso principal contra Arias se arma alrededor de Gunvor, la empresa de trading que le habría pagado unos USD 18 millones en coimas. La otra gran “tajada” que obtuvo está relacionada con otra firma de trading que hizo negocios con Petroecuador: Vitol.


Vivienda de ministro Xavier Vera fue allanada

El Comercio

La Fiscalía General de Estado y la Policía Nacional ejecutaron tres allanamientos a viviendas ubicadas en Quito y Guayaquil. Uno de los inmuebles es del ministro de Energía y Minas, Xavier Vera.

El Ministerio Público detalló que los allanamientos se dieron en un domicilio de Xavier Vera en Guayaquil, en un departamento en Cumbayá (donde reside en días laborables) y en su despacho en el Ministerio de Energía.


Vera Grunauer renunció como ministro de Energía

La Hora

Durante una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, el secretario de la administración pública, Iván Correa, confirmó que Xavier Vera Grunauer presentó su renuncia como ministro de Energía. Esa renuncia ya ha sido aceptada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

De acuerdo con Correa, el reemplazo de Vera Grunauer se decidirá la próxima semana, pero recalcó que el Gobierno ha tomado una posición prudente y ha analizado las denuncias presentadas en medios de comunicación contra el ahora exministro de Estado.


Caso María Belén Bernal: Joselyn Sánchez ahora dice que no escuchó ni vio nada

Ecuavisa

El abogado Paul Egred, que patrocina a Joselyn Sánchez, dice que en la ampliación de la versión, la cadete dijo que no escuchó ni vio nada con relación al femicidio de María Belén Bernal.

Según el abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, la cadete dijo que estuvo cinco minutos en la habitación de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio en la Escuela Superior de la Policía, y que recibió una llamada de una mujer, por lo que le pidió que se cambie de habitación a la que queda alado.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones