Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Septiembre de 2022

05/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía El Comercio Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía El Comercio

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Hay 56 675 estudiantes menos este año lectivo, en Sierra y Amazonía

El Comercio

La educación sigue con saldos negativos en el país. Este año académico se matricu­laron 1 777 282 estudiantes en la Sierra y la Amazonía, una disminución en relación con el año anterior, en que hubo 1 833 957; es decir, 56 675 menos. Migración, trabajo infantil y deserción escolar son las principales causas de la reducción de la población estudiantil.

“La pobreza hace que los chicos abandonen la educación”, asegura Rubén Lema, maestro azuayo.


Las carreteras de Ecuador están entre las más lentas del mundo

Primicias

Ecuador en uno de los países del mundo con las carreteras más lentas, según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un vehículo tarda cerca de siete horas en recorrer 400 kilómetros en Ecuador. En cambio, esa misma distancia en Francia representa casi la mitad del tiempo.

 


La gestión pública se intensificará en el cuatrimestre que acaba de empezar

El Telégrafo

Leonardo Laso, secretario de Comunicación de Ecuador, emitió un comunicado en el que detalla el trabajo sobre la ejecución de las carteras del Gobierno de Guillermo Lasso.

Según el Secretario de Comunicación, si bien se han publicado, en medios de comunicación, datos que señalan un porcentaje bajo de ejecución de las carteras de Estado, hay que tomar en cuenta que son apenas los trabajos que se han cerrado.


Hay 37 aspirantes en la recta final buscan asumir un juzgado sobre corrupción y crimen organizado

La Hora

Los 14 que ganen el concurso juzgarán 44 tipos de delitos. Siete relacionados con actos de corrupción y 37 con el crimen organizado.

Desde fiscales provinciales, pasando por exfiscales, jueces, catedráticos, defensores públicos, ayudantes judiciales, secretarios de Fiscalía, hasta investigadores antilavado, están entre los 37 mejor puntuados en el concurso a ocupar una de las 14 vacantes de magistrados especializados que conocerán casos sobre corrupción y crimen organizado.


Ni influencer, ni mentiroso y peor político viejo, pero sí profesional y joven: este es el perfil del candidato que busca la ciudadanía en el 2023

El Universo

Transcurrida la mitad del plazo previsto en el calendario electoral para la inscripción de candidaturas para los comicios seccionales del 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportaba -con corte al pasado 1 de septiembre- un total de 75 aspirantes legalmente registrados. Esta cifra representa un porcentaje ínfimo (0,83 %, ni siquiera el 1 %) considerando que las autoridades prevén que haya al menos unos 90.000 para todas las dignidades: alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, vocales de las juntas parroquiales rurales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Y mientras las agrupaciones políticas avanzan en el proceso de legalización de los ‘cuadros’ elegidos en sus democracias internas, los ciudadanos ya empiezan a esbozar el perfil del candidato ideal, aquel al que le darían el voto confiando en que cumplirá sus expectativas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones