Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Abril de 2023

06/04/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Abril de 2023  / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Abril de 2023  / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Abril de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Un liderazgo contundente y voluntad política serían la clave para solucionar el tema de la inseguridad en Ecuador

La Hora

Carlos Marroquín, funcionario del Gobierno de El Salvador relató las experiencias para vencer a las pandillas y bandas criminales en su país.

La inseguridad es el principal problema que preocupa a los ecuatorianos. El incremento de la violencia y el fortalecimiento de los grupos delincuenciales han puesto en jaque al Gobierno de Guillermo Lasso.


El Universo

Presidente de la República, Guillermo Lasso, se da por notificado del juicio político en su contra

El presidente de la República, Guillermo Lasso, este 6 de abril, se dio por notificado del juicio político en su contra tras conocer la providencia n.º 2021-2023-057, expedida por la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional con fecha 3 de abril de 2023.

El primer mandatario está acusado de haber participado en una presunta distracción de fondos públicos en la ejecución de contratos celebrados por Flopec para el transporte de crudo. Esta actuación se habría producido a través de terceros, quienes incidían en la contratación entre Flopec y Amazonas Tanker Pool, y donde incluso habría una posible vinculación de Danilo Carrera Drouet, cuñado del presidente de la República.


Autoridades ejecutaron 4.322 operativos en el marco del Estado de excepción

El Telpegrafo

El Ministerio del Interior informó que tras los decretos de Estado de excepción -681 y 706- que rigen para las provincias de Esmeraldas, desde el pasado 3 de marzo; y en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), Santa Elena y Los Ríos desde el 2 abril, la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas ejecutó, hasta hoy 5 de abril, 4.322 operativos y 20 allanamientos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, expresó que gracias a los estados de excepción se pueden realizar allanamientos sin necesidad de una orden judicial. Asimismo, indicó que las labores de inteligencia de la Policía Nacional, así como de los ejes preventivo e investigativo evitaron la detonación de explosivos en diversas zonas del país.


IESS toma ahorros para pagar a jubilados en el primer bimestre

Primicias

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició 2023 con mayores necesidades de liquidez para afrontar el pago de pensiones de los jubilados.

Entre enero y febrero, los gastos para el pago a jubilados, beneficiarios de montepío y auxilio de funerales sumaron USD 988 millones. Se trata de un incremento de 26% frente al mismo periodo de 2022.


Las lluvias y el sismo dejan daños por USD 62 millones en escuelas

El Comercio

Vidrios rotos y fisuras en las paredes son las huellas más evidentes que el sismo del pasado 18 de marzo del 2023 ha dejado en 331 escuelas del Ecuador. Otras 411 tienen daños por las fuertes lluvias.  

Estos establecimientos representan el 5% de las 15 997 instituciones educativas registradas en todo el país. El Ministerio de Educación calcula que se necesitan USD 62 millones para las reparaciones. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones