Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Noviembre de 2022

07/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso escapa a otra intentona golpista

4 Pelagatos

Todos los caminos te llevan a Roma, dice una expresión popular. Y todo lo que pasó esta semana, traslado de algo más de mil presos de la penitenciaría, intento de otra matanza, atentados en las calles de Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo y movidas políticas en las que coincidieron correístas, nebotistas, Virgilio Saquicela… ¿a dónde llevan?

No hay duda de que hubo, en los 18 atentados una coordinación cronometrada: empezaron a la 01:05 y se extendieron hasta las 03:25. Uno cada diez minutos. No hubo ataques a civiles; solo a policías y a lugares. La idea era golpear a la Policía y crear incertidumbre y zozobra en la población.


Fenocin fija para el 15 de noviembre la movilización

El Comercio

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) no cesa en su postura de movilizarse contra el Gobierno aun cuando rige el estado de excepción en tres provincias costeras: Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. La Cámara de Comercio de Guayaquil rechaza la movilización.

La organización se movilizará el 15 de noviembre de 2022, pero podría suspenderse si hoy el Ejecutivo decide decretar la condonación de deudas.


Pareja Yannuzzelli fue convocado a Comisión de Fiscalización

La Hora

La Secretaria General de Comunicación (Segcom) de la Presidencia de la República, anunció en un comunicado oficial que Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador comparecerá este miércoles 9 de noviembre de 2022, a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.

Fernando Villavicencio, titular de esta mesa legislativa convocó a Pareja Yannuzzelli para que informe sobre la cooperación eficaz en los casos de Petrochina y la entrega del campo “Auca”, en la Amazonía.


Presidente Lasso confirma las acciones ejecutadas contra el crimen organizado en tres provincias

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, realizó una Cadena Nacional este domingo 6 de noviembre de 2022 para informar los avances en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado  desde el Puesto de Mando Unificado establecido el martes 1 de noviembre de 2022. 

Ese día, el presidente decretó un estado de excepción por atentados contra policías y bienes públicos en Esmeraldas y Guayas, que incluían un toque de queda de 21:00 a 05:00. Dos días después se sumó a la provincia de Santo Domingo, tras actos terroristas en las gasolineras. 


Ecuador todavía no logra empleo de calidad

El Comercio

El incremento del empleo adecuado a septiembre es uno de los logros que destaca el actual gobierno de Guillermo Lasso. Para los expertos, las cifras simplemente siguen la tendencia del efecto rebote de la pandemia y no llegan a los niveles previos, cuando el mercado laboral ya se encontraba deprimido.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de empleo adecuado pasó de 33,5% en septiembre de 2021 a 35,4% en igual mes de este 2022. Esto significa que 234 069 personas empezaron a trabajar ocho horas y a ganar, al menos, el salario básico.


Ecuador: el narcotráfico pone a los civiles en la mira de sus ataques

Primicias

Durante la primera semana de noviembre de 2022, Ecuador vivió conmocionado por el caos que el narcotráfico y el crimen organizado generó en varias ciudades.

Coches bombas, explosiones a gasolineras, atentados a las unidades de Policía, seis uniformados asesinados, ataques en un centro comercial, en el edificio municipal de Durán (Guayas) y balaceras frente a un centro de salud.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones