Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 24-06-2022

24/06/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Producción de Petroecuador cae cerca de 40 % (EFE)

Petroecuador ha dejado de producir cerca del 40 % de crudo de sus campos ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos debido a las parálisis lideradas por los indígenas. Hasta el miércoles, la pérdida acumulada era de 451.914 barriles, mientras el jueves la caída la producción fue de casi 155.000 barriles. Esas cifras representarían un perjuicio económico para Ecuador de 45 millones de dólares aproximadamente.

EE. UU. recomienda evitar viajes a Ecuador por las protestas y la delincuencia (EFE)

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajes a Ecuador debido a los "disturbios y criminalidad" desatada por las protestas, y elevó la alerta de viaje a nivel 3, que implica "evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad". Además, pidió no viajar por ningún motivo a las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, ni a la zona sur de Guayaquil, donde la alerta aumentó al nivel 4, el de mayor riesgo.

Puyo vivió una noche de terror (El Oriente)

En Puyo, provincia de Pastaza, las manifestaciones tomaron un matiz de terror, después de enterarse de la muerte de un indígena kichwa. La Confeniae responsabilizó a la Policía Nacional. Los manifestantes quemaron una camioneta de la Policía. Los desmanes habrían dejado un fallecido, 18 policías desaparecidos, 6 heridos y 3 retenidos. Los manifestantes se encontraban armados y tenían explosivos.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones