Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 09-12-2022

09/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Europa votará la próxima semana si exonera de visas a ecuatorianos (EFE) 

Europa votará la propuesta ya aprobada por el Comité de Libertades Civiles de la UE, para exonerar de visados para viajes de corta estancia a los ecuatorianos. Es una demanda histórica de Ecuador, que no entró dentro del proceso que exoneró a Colombia y Perú en 2016. El punto débil de Ecuador es el alto número de solicitudes de visado rechazados en los consulados europeos en Ecuador. 

Ecuador, a puertas de un arbitraje por controversia con petrolera New Stratus (EFE) 

Ecuador se encuentra a las puertas de un nuevo arbitraje internacional ante la reiterada negativa de no negociar la extensión y el cambio de modalidad de los contratos de los bloques petroleros 16 y 67 con New Stratus. Los contratos culminan el 31 de diciembre, cuando pasarán temporalmente a ser operados por Petroecuador. Los bloques se encuentran en la Amazonía de Ecuador, en el Parque Nacional Yasuní. 

Especialistas de EE.UU. inspeccionan la erosión del río Coca (El Oriente) 

Especialistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. recorrieron varios puntos de interés, en el tramo comprendido entre la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y la excascada San Rafael. Se intercambiaron criterios con respecto al avance del proceso erosivo, para tomar decisiones e implementar las medidas necesarias para la primera obra del sistema de protección de la toma de agua de la hidroeléctrica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones