Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 21-12-2022

21/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Ecuador y Costa Rica concluyeron las negociaciones de un acuerdo comercial (EFE) 

Ecuador y Costa Rica concluyeron con éxito las negociaciones para un acuerdo de libre comercio, este proceso que comenzó en agosto y requirió de cuatro rondas de conversaciones. El instrumento comercial permitirá cumplir con los objetivos de la integración regional, así como la presencia estratégica de Ecuador en Centroamérica y el Caribe. 

Neonatos de iguana rosada fueron descubiertos por primera vez en Isla Isabela (El Oriente) 

Un equipo expedicionario de guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, del?ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con el apoyo de Galápagos Conservancy a través de la Fundación Conservando Galápagos, documentó por primera vez, sitios de anidación y detectó tanto nidos activos como neonatos e iguanas rosadas juveniles de diferentes edades. 

Otra decisión del gobierno de Correa le puede costar al Estado cerca de $ 18 millones (El Oriente) 

Un nuevo caso se suma a un listado de procesos arbitrales que han nacido durante el gobierno de Correa debido a la terminación unilateral de contratos o cambios en las condiciones de acuerdos firmados. La compañía MAESSA en contra del Estado ecuatoriano reclamó una indemnización de $ 48,3 millones. Sin embargo,?El laudo final condenó a Ecuador al pago de $ 17,3 millones más intereses y costas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones