Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 23-12-2022

23/12/2022 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Neisi Dajomes ya tiene su monumento en Shell (El Oriente)

La campeona olímpica Neisi Dajomes tiene su propio monumento en Shell, Cantón Mera, provincia de Pastaza. El municipio invirtió $ 62 mil en el monumento que incluyó la renovación de la zona y el cambio de piso e iluminación. Posteriormente, se construirá un museo donde se podrán apreciar las medallas de oro que ha ganado Dajomes. Con esta obra, Shell espera atraer a turistas de otras localidades.

Ecuador concreta el mecanismo de pago de laudo a Perenco (EFE)

El Ministerio de Economía y Finanzas resolvió con Perenco un plan para cumplir con el pago establecido en el laudo arbitral, ocasionado por cambios de reglas contractuales en el periodo 2007-2017. Se ha acordado un cronograma de pagos que se extiende hasta finales de 2023 para pagar 351,69 millones de dólares más intereses.

Nace una nueva área importante de mamíferos marinos en las costas ecuatorianas(EFE)

La cordillera ecuatoriana submarina de Carnegie de 450.000 kilómetros cuadrados cumplió con el criterio de hábitat sensible para la migración y reproducción de ballenas azules y cachalotes. Esta ruta migratoria de miles de ballenas ha sido designada por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) como Área Importante de Mamíferos Marinos (IMMA) a petición del Smithsonian.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones