Videos

Noticiero El Oriente Ecuador 14-06-19

14/06/2019 El Oriente

¿Sin tiempo de ver las noticias esta semana? Estas son las noticias más importantes de la semana en 1 minuto.

Samantha Arévalo gana bronce en Serie Mundial de Natación (El Comercio)

Samantha Arévalo, nadadora de Morona Santiago, obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa de la Serie Mundial de Natación, modalidad Aguas Abiertas. La nadadora amazónica de 24 años competirá de nuevo este fin de semana en la Serie Mundial de Natación en Hungría. Después tendrá dos válidas mundiales en Canadá, entre el 21 de julio y el 3 de agosto.

28 empresas están interesadas en campo petrolero Sacha (La Hora)

El ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables anunció que existen 28 empresas internacionales interesadas en el campo Sacha, bloque 61. Actualmente, Petroamazonas está a cargo de las operaciones con cerca de 72.030 barriles diarios producidos. Según el ministerio, el proceso contará con el aval de empresas internacionales.

Lago Agrio celebra 40 años de cantonización (El Telégrafo)

Entre el 14 y 20 de junio, el cantón Lago Agrio conmemorará los 40 años de que la capital de la provincia de Sucumbíos se convirtiera en cantón. El ministerio de turismo invitó a los habitantes de Quito y otros puntos a participar en los festejos. Algunas actividades incluyen la elección de la nueva reina cantonal, desfiles cívicos y diversas experiencias gastronómicas.