Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 07-08-2020

07/08/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Empresas ecuatorianas, víctimas de petroleras chinas (El Oriente)

Durante la presidencia de Rafael Correa, empresas chinas ganaron protagonismo en el sector petrolero ecuatoriano. Actualmente, empresas como Andes Petroleum o Petroriental manejan los grandes campos petroleros, mientras empresas nacionales de servicios petroleros no pueden competir y quedan de lado. Hasta ahora, ninguna autoridad en Ecuador se pronuncia respecto al posible caso de colusión.

 

La minería busca recuperar terreno en Ecuador (El Oriente)

El Covid-19 ha afectado los planes de la explotación minera en Ecuador. Hasta mediados de mayo, 97 % de las actividades de extracción estaban paralizadas. Actualmente, en 20 provincias la extracción minera a pequeña y gran escala se ha reanudado gradualmente. Según la Cámara de Minería, la industria constituye un pilar para la recuperación económica y empleo durante la pandemia.

 

La cerbatana, una tradición que se mantiene en Isla Anaconda (El Oriente)

La caza con cerbatana es una de las tradiciones que se mantiene en Isla Anaconda, en la provincia de Napo, y es uno de los atractivos que cautiva a turistas nacionales y extranjeros. El uso de este instrumento ha sido transmitido de padres a hijos, y se inicia desde temprana edad; pero los ancianos temen que poco a poco se vaya perdiendo el uso de esta ancestral herramienta.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones